11 jul 2008

Monólogo Seguridad Aeropuerto

Por fin es viernes, y es de esos viernes en los cuales no hay absolutamente nadie en el trabajo, la mayoría de la gente se ha cogido algún día de asuntos propios, otros se han cogido vacaciones, y otros simplemente no vienen porque no les da la gana. Por todo ello, como recuerdo que mucha gente estará ahora mismo buscando los billetes de avión, les dejo aquí un monologo muy divertido para cuando estéis en el aeropuerto.

10 jul 2008

Troyano Chenchual

Estaba ayer yo en mis mundos de Yupi (Quien no sepa o no se acuerde de lo que es, un grato recuerdo aquí) cuando de repente oigo una voz de ultratumba la cual repetía mi nombre. Por miedo pensé que era satán, pero al darme la vuelta me di cuenta de que simplemente era un problema. Me levanto y desconecto de mi felicidad, me acerco y mientras caminaba por el pasillo escucho que me dicen lo siguiente....
-Uy mira, el ordenador se quedo trabado-
Esa frase es la más fatídica de todas, porque cuando uno dice que no enciende vale, pero cuando ya te dicen que se queda trabado, mal asunto, 2 horas de trabajo fijo.
Pues nada, manos a la obra, me puse el delantal de cocinero y a ver que le pasaba al ordenador.
Me acerco a la pantalla y veo que está solamente el papel desktop y y el cursor del ratón, no se inicia nada más.
Lo que más me llamó la atención no fue la pantalla congelada, fue lo que vi en ella, algo que sinceramente llama muchísimo la atención, sobretodo porque el usuario no fue quien puso el papel desktop.

Lo primero que me salió fue una carcajada, y lo segundo fue sacar el móvil y con permiso del usuario sacar la foto.
La verdad que era original la pantallita, ya que nunca antes me había topado con ella. Seguidamente me dediqué a cerrar todos los procesos extraños, cerré el explorer, y después cerré la sesión de usuario, volví a iniciar y le pasé el spybot y todo solucionado. Se quedó en una anécdota, pero bastante graciosa a mi parecer.

Saludos.

P.D: Para este post no se han realizado pruebas con animales

Asus y Caelsa contra el pequeño tendero

Que cada día una persona tenga que levantarse temprano, para partirse los cuernos a trabajar ya es bastante jodido, si encima esa persona es un pequeño tendero que tiene que luchar contra las competencias de los grandes almacenes, doblemente jodido. Que ese tendero encima tenga que luchar contra sus propios mayoristas, eso es vergonzoso. Esto es lo que le ha pasado a uno de nuestros compañeros con Caelsa y Asus.
Desde aquí quiero dar mi apoyo a esta persona que es el dueño del blog "AL OTRO LADO DEL MOSTRADOR". El apoyo no queremos que quede en vano, y por ello, cuanto más gente escriba una entrada en su blog sobre este tema, subirá en google, y así el querido servicio técnico el cual se ha reído de esta persona, haga algo al respecto y no se ría de esta forma de los pequeños negocios.
No me extiendo más pues nuestro querido amigo lo tiene todo muy bien explicado en su blog, espero que todo esto coja un buen camino y se arregle. Ya está bien de engañar al consumidor, ya sea el final o el intermediario.

9 jul 2008

Vocabulario Para Entender A Los Usuarios

Ultimamente se están dando casos los cuales no entiendo, cada vez que me llama un usuario me dice una frase que no entiendo la verdad. Poco a poco e tenido que ir traduciendo sus frases para poder darles un mejor servicio. Hoy voy a poner alguna de ellas, ya que todos los del gremio tenemos derecho a ir reconociendo las frases que más de uno suelta por la boquita.

- El ordenador está negro - "Negro estoy yo, el ordenador no tiene la pantalla encendida"
- Llevo una hora esperando - "Lleva 5 minutos con el ordenador encendido y no arranca"
- Aquí sólo veo la pantalla negra con símbolos- "Está en una página web egipcia, en caso de que sean legibles los símbolos está en Ms-Dos"
- El disco duro está roto, no arranca- "Tus ganas para no trabajar, tiene un diskette en la disquetera"
- No veo nada- "Está ciego/ciega, en caso de no entender braille, encender la pantalla" Lo del femenino es para que la ministra no se enfade
- No lee nada - "Analfabeto, o el CD está rallado"
- La impresora no camina- "Gracias a Dios, si veo una impresora caminando entonces si me asusto, en caso de que esté atascada, quitar el papel"
- No tengo red - "No tiene Internet, la red va perfecta, pasar antispyware"
- No puedo entrar en páginas web - "Ojalá fuera esa mi suerte. No puede entrar en páginas con contenido bloqueado"
- No se oye nada- "Problema agudo de sordera, No tiene los altavoces encendidos"
- El ratón no camina - "Ponerle queso delante, si esto no funciona, cambiarle las pilas"
- No funciona nada - "No tiene ganas de trabajar, reiniciar el ordenador"
- La impresora no imprime - "Las impresoras están en huelga, en caso de preguntarle a Comisiones Obreras y ver que no existe una huelga, sustituirle el papel"
- El correo va lento - "Desde hace años, tardan de 15 a 20 días para un paquete. Seguramente tiene alguno de 10 Mb intentando descargar"
- Este ordenador está lento, obsoleto, es una mier** - "Seguramente es Lunes y no le apetece al usuario trabajar, hacerle una revisión, borrarle todos los spy, dejárselo al 100% y fastidiarle al usuario el Lunes"

Sé que muchísima gente tiene razón cuando da algunas de estas frases, pero un estudio de probabilidad que he realizado estos días da a entender que solamente un 15% de la gente que da estas frases las da con razón.
Si tenéis alguna otra frase simpática que os hayan dicho, comentadla que se pondrá en el post.
Blogs