9 jul 2008

Vocabulario Para Entender A Los Usuarios

Ultimamente se están dando casos los cuales no entiendo, cada vez que me llama un usuario me dice una frase que no entiendo la verdad. Poco a poco e tenido que ir traduciendo sus frases para poder darles un mejor servicio. Hoy voy a poner alguna de ellas, ya que todos los del gremio tenemos derecho a ir reconociendo las frases que más de uno suelta por la boquita.

- El ordenador está negro - "Negro estoy yo, el ordenador no tiene la pantalla encendida"
- Llevo una hora esperando - "Lleva 5 minutos con el ordenador encendido y no arranca"
- Aquí sólo veo la pantalla negra con símbolos- "Está en una página web egipcia, en caso de que sean legibles los símbolos está en Ms-Dos"
- El disco duro está roto, no arranca- "Tus ganas para no trabajar, tiene un diskette en la disquetera"
- No veo nada- "Está ciego/ciega, en caso de no entender braille, encender la pantalla" Lo del femenino es para que la ministra no se enfade
- No lee nada - "Analfabeto, o el CD está rallado"
- La impresora no camina- "Gracias a Dios, si veo una impresora caminando entonces si me asusto, en caso de que esté atascada, quitar el papel"
- No tengo red - "No tiene Internet, la red va perfecta, pasar antispyware"
- No puedo entrar en páginas web - "Ojalá fuera esa mi suerte. No puede entrar en páginas con contenido bloqueado"
- No se oye nada- "Problema agudo de sordera, No tiene los altavoces encendidos"
- El ratón no camina - "Ponerle queso delante, si esto no funciona, cambiarle las pilas"
- No funciona nada - "No tiene ganas de trabajar, reiniciar el ordenador"
- La impresora no imprime - "Las impresoras están en huelga, en caso de preguntarle a Comisiones Obreras y ver que no existe una huelga, sustituirle el papel"
- El correo va lento - "Desde hace años, tardan de 15 a 20 días para un paquete. Seguramente tiene alguno de 10 Mb intentando descargar"
- Este ordenador está lento, obsoleto, es una mier** - "Seguramente es Lunes y no le apetece al usuario trabajar, hacerle una revisión, borrarle todos los spy, dejárselo al 100% y fastidiarle al usuario el Lunes"

Sé que muchísima gente tiene razón cuando da algunas de estas frases, pero un estudio de probabilidad que he realizado estos días da a entender que solamente un 15% de la gente que da estas frases las da con razón.
Si tenéis alguna otra frase simpática que os hayan dicho, comentadla que se pondrá en el post.

6 comentarios:

BlogSTD dijo...

"- El ordenador está negro - "Negro estoy yo, el ordenador no tiene la pantalla encendida"
Con esta ya me he partido el culo de risa...son .. frases de toda la vida.

Linformático Amónino dijo...

Y las que nos quedan por escuchar ehh?? jajaja si es que menos mal que a todo esto le sacamos el lado gracioso que si no...

Santeador dijo...

"la pantalla hace chuf ssssss y tiembla" -> Un CRT se ha magnetizado de llevar varias horas encendido junto a otro hardware, desmagnetizar y listo.

Si es que además de informáticos somos traductores xDD

Privateer dijo...

Muy bueno. Me he echado unas risas, sobre todo con lo del ratón y el queso. Si no te importa, quizá algún día te pida prestada esta definición.

Un saludo :-)

Privateer

P.D.: Ya estás añadido en mi blog roll, es que andaba yo un poco despistado y hacía tiempo que quería acutalizarlo.

Linformático Amónino dijo...

Privateer tienes libre acceso a cojer lo que quieras de mi blog, esta a disposición de todos los blogger, siempre y cuando nadie lo use para sacarme dinero ehh jajaj.
Por cierto muchas gracias por añadirme a tu blogroll, y gracias a todos por leer mi blog y sobretodo por comentar, gracias de corazón.

Anónimo dijo...

buenisimo

Blogs